TAPA A BLOCK

a- Primer apriete: 4 Kgm.
b- Segundo apriete: 6 kgm.
c- Tercer apriete: 7.5 Kgm.
d- Cuarto apriete: 90º.
e- Quinto apriete (motor caliente), 90º.
f- Sexto apriete (1000) Km, 90º.

Medidas en kgm = 9.8 Nm = 7.22 lbpie

Puentes bancadas 2 Tapa de válvulas 1 Porta inyectores 8
Polea dist. árbol de levas 4.5 Bujías precalentamiento 3 Tornillos múltiple Admisión 2

Ajustar siempre los inyectores ejerciendo la fuerza sobre la palanca
de la llave (torquímetro) en DIRECCION A LA TAPA DE CILINDROS. El ajuste incorrecto genera la fisura o rotura del alojamiento de inyectores.

AL ARMAR LA TAPA MONTE LAS VÁLVULAS SIN RETOCAR LOS ASIENTOS.
Además de tener en cuenta la secuencia de números, ubicarlos en posición correcta.

TOPLINE ENGINEERING ARGENTINA S.A. no reconocerá reclamo alguno cuando se verifiquen desperfectos, anomalías o modificaciones del producto ocasionadas en el montaje, cuando el mismo no se realizó según lo especificado.

TORQUES Y SECUENCIA DE AJUSTE ( kgm )

MONTAJE DE INYECTORES

ASIENTOS DE VÁLVULAS

MONTAJE DE PUENTES DEL ARBOL DE LEVAS:




Para consultas técnicas de armado y colocación de las piezas en los motores, envienos un e-mail a customerservice@topline.com.ar

A continuación, presentamos instrucciones para el correcto armado de las Tapas de Cilindro TopLine para motores VW 1.6 Ltrs. Diesel para botadores mecánicos e hidráulicos, y VW 1.9 Ltrs. Diesel para guías de 7 y 8 mm.